Apple iPhone5C, ¿Buena jugada?

iphone5c

Yo nunca he sido muy fan de Apple, sé que tiene un buen software que corre perfectamente en su hardware, y hasta lo he probado a fondo, pero aún así no quiero comprar ninguno de sus productos (por lo único en realidad que compraría una Mac sería exclusivamente para usar XCode), y la respuesta a eso es simplemente que, en mi opinión, las especificaciones técnicas de sus aparatos esta muy en el promedio y no valen los 25 mil MXN (aprox. 2 mil 500 dolares) que dicen que vale. No digo que sea un mal equipo, de echo su hardware hace que babee, ese Retina Display, su hermoso cuerpo de aluminio y ese acabo excelente en sus productos en general, pero simplemente no puedo con ese exagerado precio (es exagerado para mi que soy estudihambre). Aún asi, una belleza de la tecnología (en especial la Mac Pro)

Gracias a el “unveil” del día 10 de septiembre de 2013, ahora si, mis respetos a Apple, el iPhone5C es un acierto para los países que exigen sentirse bonito y el iPhone5S es una belleza de la tecnología, lector de huellas, procesador A7 para velocidad y fluidez perfecta, esperemos sigan subiendo el poder de sus equipos de manera exponencial y no upgrades inútiles (iPhone4-iPhone4S… ¿alguien?). Mejoraron muchas cosas que no tenian sus predecesores. No me quiero enforcar en el iPhone5S si no en el iPhone5C (¿C de Cheap?), este celular esta entre dos opciones, ser un completo fracaso o modificar completamente el mercado y como interactúan las personas con este smartphone.

iphones

La primera reacción que tuvo el mundo de los fans de Apple cuando salió este pequeño aparato fue de decepción, enojo e incluso leí muchos comentarios que decían que este era el fin del iPhone como accesorio. Puede que sea verdad, sospechaba de mucha gente así, pero no me había dado cuenta de la increíble cantidad que tiene un iPhone solo para encajar en círculos o sentirse mejor al respecto (en especial aquí en México). ¿Porque el iPhone5C no cabe en esta definición de accesorio? Es acaso porque su cuerpo no es de aluminio si no de plástico, ¿No el primer iPhone era de plástico también?, ¿Es por los colores? no es la primera vez que Apple saca algo lleno de colores.

imacs

Nokia y HTC en unión con Windows Phone han sacado celulares increíbles que son de colores y absolutamente de plástico pero puedo decir, por ser un usuario de este producto, que la resistencia del celular es increíble. He tenido mi Nokia Lumia 710 por casi ya 2 años y le ha pasado de todo, desde caerse al mar hasta caer 2 pisos por unas escaleras, ¿le sucedió algo? Para nada, sigue como “nuevo”. ¿Porque los fans de Apple no ven que este nuevo iPhone podría ser una mejor opción para muchas personas? No es como si dejaran de vender los principales. El aluminio se aboya y se raya constantemente, muchos amigos tienen iPhones y tienen la ocasional ralladura en el cuerpo de aluminio, si se cae el celular la pantalla se rompe y repararla es caro, con el plástico dudo que pase algo tan drástico y la vida del producto aumenta mucho y, sinceramente, el acabado que le dio Apple al plástico está muy arriba del promedio de todos los demás celulares.

Esto de ser Apple Fan es complicado, mi producto es el mejor y todos deberían tenerlo, pero no cuando les costó menos que el mio.

Yo creo que Apple hizo bien al sacar este iPhone, es barato, colorido, tienes más opciones (que es por lo cual Apple se caracterizaba antes, no era tan corporativo) y la opción de que todos puedan tener iOS aumenta la posibilidad de que los Desarrolladores de Apps saquen cosas nuevas y la gente disfrute de sus creaciones, es triste ver a los fans de Apple siendo tan elitistas, uno espera que reciban a los nuevos integrantes de la familia con los brazos abiertos, pero no sucedió así, las acciones de Apple incluso bajaron un día despues del unveil del iPhone5C e Internet se ha estado llenando de información negativa acerca del material del producto.

Esperemos no surgan ataques discriminatorios entre los usuarios de un mismo sistema operativo. ¿Que opinas al respecto de este unveil? ¿Fue buena idea sacar el iPhone5C? ¿Que crees que hubiera sido lo mejor?

Luego nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s