Broota: Primer Crowdfunding Equity-Based Latinoamericano.

broota

En mis paseos por Internet me encontré con una herramienta similar a Kickstarter, pero no es igual a kickstarter, es diferente en muchos aspectos. Broota es la primera y única plataforma de crowdfunding equity based de latinoamerica, esta página permite que los emprendedores comiencen una especie de recolección de inversionistas en los que, por medio de una invitación, se acercan a su proyecto y pueden invertir en él.

A diferencia de otros modelos de crowdfunding como los Reward-based (recompensas), Lending-based (préstamos) y los Donation-based (por medio de donaciones), Broota esta enfocado en un sistema Equity-based en donde los inversionistas obtienen dividendos a medida que el proyecto escala. Al ser capital de riesgo se pueden generar utilidades como también perder todo el dinero, pero al aportar, pasas a formar parte de la empresa bajo un pacto de accionistas.

De la misma forma en que trabajan los sitios de crowfunding conocidos por todos, en Broota toda persona que quiera participar de un proyecto deberá invertir un mínimo de CLP$30.000, lo que equivale a tres e-acciones del sitio web, siendo el máximo a aportar establecido por los distintos emprendedores de acuerdo a sus necesidades.1

 Broota es la primera y única plataforma de crowdfunding equity based de latinoamerica

A pesar de que Broota actualmente sólo funciona en Chile, sus creadores confían en que en poco tiempo puedan llegar a toda América Latina y así ayudar a más personas a encontrar el capital necesario para llevar a cabo sus emprendimientos. Sin duda una innovadora idea también para aquellos que también invertir y formar parte de nuevas empresas.2

¿Que opinan de esta manera de crowdfunding? Dense un tiempo para revisar los emprendimientos de estas nuevas empresas, de esta manera tendremos más y mejores ideas que valen la pena ver crecer, y lo mejor de todo es que tu también ganas si ellos ganan.

Proyectos interesantes:
Comparoyviajo.cl
Cerveza Guayacán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s