La nube y sus servicios

Nubegeneral

Supongamos que estas trabajando tranquilamente en tu computadora y de repente una roca gigante cae en ella, ¡Oh, no!, acabas de perder todos tus archivos y documentos importantes; esto no hubiera pasado si tuvieras todo en la Nube, pensemos en la nube como un disco duro extra que se aloja en los servidores de algún proveedor de este servicios como DropBox o Google Drive, de esta manera tus archivos pueden ser recuperados en una nueva computadora o en dispositivos móviles.

Lo que más me gusta de los servicios de la Nube es la facilidad con la que me permite compartir contenidos, descargarlos donde yo quiera  y, si alguna vez usaste Google Docs,  sabrás que puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales directamente en Internet (lo cual hago yo desde mi smartphone) y guardarlo para verlo en  otro momento desde cualquier dispositivo, ahorrándome mucho tiempo y  dinero en licencias para Microsoft Office o en una nueva USB cada que se llena.

comofuncionanube

Hay muchos proveedores de este servicio,  desde los que te cobran como Mozy o Carbonite y los gratuitos (que yo utilizo) como Google Drive, Skydrive y DropBox.

Guardar tus documentos en la Nube es una excelente manera de ahorrar espacio en tu disco, proteger los archivos de virus y de accidentes comunes, y lo mejor de todo es que es completamente privado ya que los documentos solo los puedes ver tu en tu cuenta a menos que los compartas con tus amigos o los hagas públicos para Internet. Ahora entendemos un poco sobre lo que es la Nube pero, ¿Cómo se usa?

Para empezar a usar la Nube tenemos que tener algo que queramos guardar, pueden ser las fotos de las vacaciones pasadas, un documento importante o música, cuando cumplimos este requisito lo demás es sencillo, simplemente accede al proveedor del servicio que tú quieras y subes los archivos con el gestor de subidas que tiene el servicio; cada uno tiene diferentes “tamaños” para que guardes tu información, desde los 5GB hasta los 25GB gratuitos, si lo que quieres es algo más grande Skydrive te proporciona 100 GB por solo $700/anuales.

nubelogos

Algunos proveedores te piden descargar una carpeta la cual puedes colocar en cualquier parte de tu computadora (solo no olvides donde la pusiste), esta carpeta se conecta al servicio de la nube y todo lo que pongas en ella se guardará automáticamente el servidor.

La única desventaja que puedo encontrar en los servicios de la nube es que no te permite tener físicamente los archivos que guardas, y dependes mucho de los cambios en los servidores sin tener posibilidad de recuperar tus archivos en caso de que algo suceda como fue el caso de MegaUpload que al momento en el que el FBI clausuró la página miles de usuarios perdieron documentos; fuera de eso creo que los servicios de la Nube son algo invaluable para el que está en constante movimiento y utilizando muchos equipos, o simplemente el que no quiere seguir gastando en USB’s o discos duros externos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s