Re-imagine: Excelencia en los negocios

reimagengeneral

Esta vez analizaré una lectura de Tom Peters, un escritor especializado en la administración de diferentes modelos económicos. Re-imagine es un libro escrito en 2003 por él y después de digerir su información puedo decir que hay varias cosas que en verdad desconocía, como la manera en la que una empresa es administrada por sus partes y como funcionan algunas decisiones en las empresas, siempre se busca un ahorro en el dinero para poder dar un producto más accesible y tener más clientes que a su vez hacen que la empresa gane más dinero, es algo lógico pero en la lectura se entiende a la perfección. La mayoría de los negocios que buscan crecimiento quieren brindar un servicios memorable a los clientes, esto hace que se generen fans de la marca y las ventas sean de alguna manera constantes siempre y cuando la innovación y el trato al cliente continúen.

Tom Peters explica también como funcionan los hombres y las mujeres en el mercado y lo interesante aquí es que algunos negocios no se dan cuenta que la mayoría de las compras son realizada por mujeres, pero ellas se toman más tiempo en sus decisiones y esperan un mejor servicio y atención a largo plazo, en cambio, los hombres buscan las especificaciones técnicas del producto y prefieren un servicio rápido y sin preguntas; interesante en verdad como esto puede ser aplicado para brindar un mejor servicio a todos y me hace darme cuenta de la complejidad de un buen servicio. 

“Para el industrial solo hay una regla que es la siguiente: Hacer los productos de la mejor calidad posible, al menor coste posible, pagando los salarios mas altos posibles”
<Henry Ford>

Lo esencial de todo lo que plantea Peters es la necesidad de mejorar los servicios y abaratar costos con la tecnología, y al final de cuentas, esa es la idea de los negocios, pagar siempre menos para ofrecer más a los mejores precios posibles. En la lectura siempre se propone que el lector sea la parte clave de toda acción y eso es importante, ¿de que manera logramos que nos hagan caso? haciéndonos oír, obviamente.

Creo que todo esto lo puedo relacionar un poco con mi vida en la manera en la que yo, como hombre, en realidad solo quiero un servicio rápido y sin preguntas, me agradan las marcas pero no las escojo por la experiencia que me hacen sentir, las escojo basandome en la calidad de sus productos y sus especificaciones técnicas. Puedo ver también como la tecnología ocupa cada vez más los puestos que alguna vez otras personas tomaron, ya no necesito salir a la calle a comprar cosas porque lo puedo hacer desde la comodidad de mi casa o simplemente puedo ahorrarme el trabajo manual de descargar un programa por partes y simplemente automatizar mi equipo para que descargue continuamente los archivos.

Siempre surgen preguntas ¿Se puede generalizar en el servicio cada que se ve a un hombre o a una mujer? ¿Con el boom actual de la homosexualidad, se puede dar el mismo tipo de servicio a un heterosexual que a un homosexual? ¿Que cosas prefieren los homosexuales? ¿Llegará el momento en el que el servicio en una tienda o establecimiento sea ignorado por la creciente moda de comrpar cosas por internet? y por último, ¿Que tan sencillo es darle seguimiento a un cliente después de que realiza su compra por Internet y reside en otro continente al nuestro?

Recomiendo la lectura a todo aquel que le interese el tema de los negocios y servicios.

Una respuesta a “Re-imagine: Excelencia en los negocios

  1. Muy bien🙂 un punto en tu lectura. En cuanto a las dudas: nunca podemos generalizar en ningún aspecto, solo se habla de mayorías pero eso no quiere decir que todas las mujeres exijan el mismo servicio. El mercado de homosexuales está creciendo mucho y son un muy buen mercado, ya que usualmente trabajan para ellos (no precisamente para una familia) y les gusta gastar en cosas caras, ya por eso hay negocios que se especializan en ellos (se le llama pink market: http://www.merca20.com/pink-market/). No creo que el internet supla por completo el trato personal, aunque nunca se sabe que pueda pasar. Y es sencillo darle seguimiento aunque viva en otro continente por todos los medios de comunicación con los que contamos, ¿como sería?, que si te dice que el producto le llegó en mal estado le hagas caso, que si tiene dudas le respondas, etc. Incluso hoy en día, la atención por internet es más rápida que hablar por teléfono o ir al establecimiento (depende de que se trate). Ejemplo: bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s